Los juegos funcionan mejor en los Pixel con la actualización de diciembre gracias a esta mejora
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Google lanzó este miércoles la actualización Android de diciembre para los Pixel, y junto a ella introdujo un gran número de funciones y mejoras, además de solucionar más de 40 fallos que afectaban a los modelos de esta serie. Y ahora que la nueva versión ya ha comenzado su despliegue entre los dispositivos, vamos descubriendo cada vez más cambios que habían pasado desapercibidos en un principio.
El último de ellos ha sido descubierto por Mishaal Rahman, quien ha revelado que la actualización Android de diciembre de 2023 ha llegado a los smartphones de la serie Pixel con una nueva versión del kernel de la GPU ARM Mali presente en los modelos con procesador Google Tensor, que introduce grandes mejoras de rendimiento en juegos.
La GPU de los Pixel con procesador Tensor se actualiza
La actualización en cuestión aumenta la versión del kernel de la GPU de r38p1 a r44p1. Hay más de un año de diferencia entre el lanzamiento de una versión y otra, pues la primera fue liberada en agosto de 2022, y la segunda en octubre de 2023.
¿Y qué mejoras trae? Parece que bastantes. Varios usuarios de dispositivos Pixel que ya han instalado la nueva versión del parche de seguridad Android en sus Pixel aseguran ser capaces de apreciar una gran mejora en el rendimiento de algunos de los juegos más populares de la actualidad, como Fortnite o Genshin Impact. Incluso se han publicado algunas comparativas que demuestran cómo los Pixel actualizados mantienen una alta tasa de frames por segundo de una manera más estable que en el caso de aquellos que siguen usando la versión anterior del kernel de la GPU.
Pero no todos los modelos de la serie Pixel se ven beneficiados por las mejoras: únicamente aquellos que cuentan con un procesador Tensor con gráfica ARM Mali. Es decir, todos los terminales de la familia lanzados a partir de la serie Pixel 6.
Si tienes un Pixel 6, 7, 8, o cualquiera de las variantes "A" lanzadas a partir del año 2022, vas a poder disfrutar de las mejoras de rendimiento actualizando a la última versión del parche de seguridad de Android, que desde hoy debería estar disponible para todos los usuarios del mundo.