Bluesky, la alternativa descentralizada a Twitter, ya está disponible en Android, pero no para todo el mundo
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
En 2019, tres años antes de que el multimillonario Elon Musk comprara Twitter por 44.000 millones de dólares, uno de los fundadores de la red social del pajarito azul que era en aquel momento el CEO de la compañía, Jack Dorsey anunció que estaba trabajando en un proyecto con el que pretendía "crear un estándar abierto y descentralizado para las redes sociales".
Pues bien, ahora esa alternativa descentralizada a Twitter ya es una realidad, se llama Bluesky y después de desembarcar en iOS en el mes de febrero, ahora acaba de llegar oficialmente a Android, aunque, de momento, no está disponible para todo el mundo.
Bluesky llega a Android, pero necesitarás una invitación para usarla
Como nos confirman desde The Verge, Bluesky, la nueva red social descentralizada impulsada por Jack Dorsey ya cuenta con su propia aplicación oficial para Android, pero para poder usarla tendrás que recibir una invitación de un usuario que ya esté en ella o bien apuntarte a su lista de espera.
Para apuntarte a dicha lista, tan solo tienes que acceder al sitio web habilitado para tal fin, introducir tu dirección de correo electrónico y pulsar en el botón Join Waitlist.
Tal como puedes apreciar en esta captura de pantalla que ha sido compartida por el citado medio, la app de Bluesky cuenta con una interfaz bastante sencilla e intuitivaque está organizada en cuatro pestañas ubicadas en la parte inferior:
- Inicio
- Buscar
- Notificaciones
- Cuenta
Además, si toca en la foto de perfil que está situada en la esquina superior izquierda podrás acceder a los Ajustes de la app, personalizar la apariencia de la interfaz y ver cuántos códigos de invitación tienes, los cuales recibirás después de que hayas usado Bluesky durante un tiempo.
Por lo tanto, ya puedes descargar la aplicación Bluesky en tu smartphone Androiddesde el enlace directo a Play Store que te dejamos bajo estas líneas, pero necesitarás una invitación para usarla, así que si la quieres probar te recomendamos que te apuntes a su lista de espera cuanto antes.