Ya sabemos cuál es el móvil con la mejor cámara de 2023 y Apple ha vuelto a conseguirlo
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Como ya empieza a ser tradición, nuestro compañero Ricardo Aguilar, de Xataka, ha comparado los mejores móviles del mercado para averiguar cuál tiene la cámara más impresionante de todas. En 2022 el primer premio se lo llevó el modelo OPPO para sorpresa de muchos. Este año el ganador ha sido Apple.
Los dispositivos que se han enfrentado este año han sido el Google Pixel 8 Pro, el iPhone 15 Pro Max el Samsung Galaxy S23 Ultra el Honor Magic5 Pro y el Xiaomi 13 Ultra. Han sido sometidos a diferentes pruebas y escenarios, y finalmente ha sido el iPhone el que ha acabado venciendo al resto.
iPhone 15 Pro Max: la mejor cámara de smartphone del mundo
El iPhone 15 Pro Max ha destacado en muchas de las pruebas que se han hecho, como el zoom máximo de día, los retratos, los selfies, el modo noche o el teleobjetivo en condiciones de baja luz, en los que ha quedado primero. Sin embargo, como explica nuestro compañero en su comparativa, no se trata de ser mejor o peor en una serie de apartados. Lo que ha hecho que el iPhone se lleve el primer puesto es su consistencia.
Son cinco teléfonos, y la forma para puntuar en cada prueba era que el primero se llevaba tres puntos, el segundo dos, y el tercero uno. El cuarto y el quinto no obtenían nada, por lo que este sistema hace de la consistencia el gran baremo para triunfar o no. Por ello, el Google Pixel 8 Pro y el Honor Magic5 Pro solo obtienen cinco puntos, mientras que el Samsung Galaxy S23 Ultra se hace con 21, el Xiaomi con 26, y el iPhone con 27.
Sin duda, la mejora de cámara en este iPhone 15 Pro Max ha tenido que ver con el hecho de que se haya llevado en el zoom máximo diario. Es una cámara redonda y, sobre todo, consistente. No es que destaque en uno o dos apartados, sino que lo hace en todos ellos. Ya lo corroboró mi compañero Pedro Aznar durante su análisis, pero esta comparativa es la confirmación definitiva de lo que adelantamos por aquel entonces: esta cámara no deja a nadie atrás.