Spielberg estaba tan seguro de esta película, ahora en Netflix, que pagó por ella dos millones antes de leer el guión

Se trata de uno de los grande éxitos dirigidos por Steven Spielberg, y el director confiaba tanto en su éxito que se interesó por la historia antes de que el libro de Michael Crichton estuviera escrito. Hablamos, por supuesto, de 'Parque Jurásico', la película de 1993 que puedes ver en Netflix, así como en Prime Video, en Movistar Plus+ y en SkyShowtime.

Michael Crichton, que por entonces ya era un autor de best-sellers de género de gran fama (e incluso director de joyas como 'Westworld - Almas de metal') concibió la historia originariamente como un guión acerca de un universitario que conseguía crear un dinosaurio en un laboratorio. En octubre de 1989, Spielberg charlaba con Chrichton sobre una historia que acabaría convirtiéndose en otra producción de éxito, la serie 'Urgencias', y vio el potencial de la historia: más allá de otra película de dinosaurios, era una reflexión sobre cómo los monstruos podían impactar en el mundo moderno por culpa de la acción humana.

Entre los interesados en conseguir los derechos del libro había gente como Tim Burton (para Warner), Richard Donner (para Columbia) y Joe Dante (para Fox), pero fue Universal y Spielberg quienes se llevaron el gato al agua por dos millones de dólares. Crichton pedía 1'5 para empezar, y un sustancioso mordisco de los ingresos de taquilla.

Spielberg tenía previsto rodar 'La lista de Schindler' tras 'Hook', pero el semi-fiasco que supuso su visión de 'Peter Pan' y el riesgo implícito en una película en blanco y negro que se alejaba de sus temas habituales ayudó a que Universal presionara al director para que, antes de ponerse con su drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial, aceptara un encargo más comercial. Fue 'Parque Jurásico', que Spielberg había ayudado a negociar con Crichton, y que acabó convirtiéndose en uno de sus mayores éxitos.