Por qué Safari es mejor navegador que Google
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Safari es el ,mejor navegador que puedes utilizar a día e hoy para ti dispositivos Apple y que, a pesar de que google está detrás de este, Safari cuenta con algunas ventajas que hace que sea la mejor opción que puedes utilizar. En este post, vamos a ver algunas ventajas sobre sus ventajas, frente Google Chrome.
Ventajas Made in California
Safari incluye algunas opciones avanzadas que Chrome no incluye. Por ejemplo, no podemos olvidar el Modo lectura,que simplifica el diseño de un sitio web y elimina elementos innecesarios, como anuncios y menús, para ofrecer una experiencia de lectura más limpia y agradable. Es cierto que Chrome ofrece está solución, pero no viene de forma nativa.
Otra característica que otorga un gran valor añadido es la vista dividida, donde en dispositivos como el iPad, Safari admite una función de vista dividida que permite a los usuarios navegar por dos sitios web de forma simultánea en la misma pantalla. Esta función es ideal para investigar, comparar productos o leer noticias mientras se realiza otra tarea. En definitiva, ser más productivo.
Continuando con el hilo en cuestión, Safari permite ejecutar la opción de Picture-in-Picture, ya que, Safari es compatible en macOS, iOS e iPadOS con esta función y permite ver a los usuarios vídeos en una ventana flotante mientras realizan otras tareas en sus dispositivos. Chrome lo incluye, pero de forma mucho más compleja de utilizar. Por último, con Safari puedes crear una configuración de inicio personalizada, por el hecho de que, te permite elegir qué página o con junto de páginas se abrirán automáticamente al iniciar el navegador. Esto puede ser útil para aquellos que deseen acceder rápidamente a sus sitios web favoritos o tener una página de inicio específica.
Otros puntos a destacar
Safari también ofrece otra serie de ventajas que lo convierten en una magnífica opción frente a Chrome. A diferencia del apartado anterior, estás funciones si son específicas del navegador y no son un efecto del ecosistema Apple.
- Eficiencia energética y rendimiento: Safari, a diferencia de Chrome, necesita mucho menos recursos para funcionar a la perfección. Esto es debido a la optimización que genera los dispositivos de Apple. Por tanto, su menor consumo hace que necesito menos recursos el sistema, así como proteger la duración de la batería en MacBook, iPad e iPhone. Además, Safari utiliza el motor de renderizado WebKit, que es conocido por su excelente rendimiento en dispositivos móviles y de escritorio. Aunque Chrome también está basado en WebKit, pero su motor de renderizado Blink, no es tan eficiente en términos de consumo de recursos.
- Privacidad: conforme más tenemos acceso a internet, la preocupación por nuestra seguridad y privacidad ha ido creciendo. En este sentido, Safari ha demostrado un compromiso sólido con la privacidad de sus usuarios, introduciendo múltiples características que protegen la información personal y limitan el rastreo en línea. Además, Safari incluye Intelligent Tracking Prevention (ITP), que impide que los anunciantes y sitios web rastreen tus hábitos de navegación a través de cookies y otros métodos. Safari también ofrece una función de «navegación privada», que evita que tu historial de navegación y búsquedas se almacene en tu dispositivo.
- Estabilidad: la estabilidad de Safari es una de las principales ventajas de todo su navegador. Esto es debido a que su motor Webkit, hace que Safari sea menos propenso a presentar problemas de rendimiento que Google Chrome, especialmente en dispositivos más antiguos o con especificaciones más bajas.