Nuevos Sony WF-1000XM5: los reyes de la cancelación de ruido se renuevan al completo dos años después
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Han pasado más de dos años desde su lanzamiento, pero para muchos, los Sony WF-1000XM4 siguen siendo unos de los mejores auriculares totalmente inalámbricos por su excelente calidad de sonido y por contar con uno de los sistemas de cancelación de ruido más efectivos que se hayan visto hasta la fecha. Pero en otros aspectos, los auriculares ya se habían quedado algo anticuados con respecto a las últimas propuestas de sus rivales, y por eso Sony ha decidido presentar su renovación: los Sony WF-1000XM5.
Esta nueva generación introduce cambios muy importantes, principalmente en lo relativo a la estética. Son unos auriculares mucho más compactos y con un diseño estilizado, pero que aún así no se olvidan de la calidad de sonido premium ni de incorporar las mejores prestaciones del segmento.
Sony WF-1000XM5, toda la información
El cambio más importante entre este nuevo modelo y el anterior salta a la vista. Los WF-1000XM5 de Sony son mucho más compactos que la generación anterior, a pesar de conservar la misma línea estética y la construcción en plástico.
Los auriculares están disponibles en dos colores: beige y negro, con estuches de carga del mismo color y acabado en plástico mate.
Además de ser más pequeños, también son más ligeros, y conservan la resistencia a salpicaduras con un nivel de protección IPX4. Su estructura también se ha revisado, con el objetivo de reducir el ruido del viento durante las llamadas.
En lo relativo a la calidad de sonido, los auriculares cuentan con un nuevo tipo de controlador desarrollado por la firma nipona llamado Dynamic Driver X, que promete una calidad de sonido superior. En ese sentido, se han añadido nuevas funciones además de las ya existentes, como la función "Reality Audio 360", que ahora es capaz de registrar los movimientos de la cabeza para proporcionar una experiencia todavía más inmersiva.
La cancelación de ruido activa, una de las grandes fortalezas de la generación previa, también ha mejorado con este nuevo modelo. Se ha añadido un micrófono extra para hacer un total de tres, y ahora hay dos procesadores diferentes encargados de gestionar el sistema de supresión de ruido.
Otras novedades interesantes son la inclusión del nuevo modo "Spotify Tap", que permite acceder rápidamente a la música de la plataforma de streaming. También se añade soporte para conexión simultánea con varios dispositivos, una función que ya está presente en otros muchos auriculares totalmente inalámbricos.