Ni Samsung ni Apple: el Pixel 8 Pro es el nuevo móvil con la mejor pantalla del mercado, según DXOMark

El nuevo Google Pixel 8 Pro no es solo uno de los móviles con mejores cámaras del mercado y el que ofrece la mejor experiencia de usuario de todo Android. También es el smartphone con la mejor pantalla del mercado, según han determinado los expertos de DXOMark en su análisis llevado a cabo al panel "Super Actua" del nuevo smartphone estrella de Google.

Con 154 puntos, el Pixel 8 Pro pasa a ser el nuevo líder del ranking de pantallas móviles de DXOMark, superando a modelos mucho más caros que, hasta ahora, se mantenían en lo más alto del top: los Samsung Galaxy Z Fold5 y iPhone 15 Pro Max.

El modelo más económico también despunta por su pantalla de excelente calidad

Aunque existen diferencias importantes en resolución y tecnología de pantalla, DXOMark ha otorgado la misma puntuación a los dos modelos de la serie Pixel 8.

Ni Samsung ni Apple: el Pixel 8 Pro es el nuevo móvil con la mejor pantalla  del mercado, según DXOMark

En su análisis, destacan la excelente legibilidad de la pantalla en todo tipo de entornos, y la fantástica calibración de los colores independientemente de las condiciones de visualización.

DXO también hace referencia al buen trabajo que hace la pantalla de los dispositivos a la hora de representar contenido en HDR, gracias a un brillo y un contraste excelentes.

En ese sentido, hay que destacar que el Pixel 8 Pro equipa una de las pantallas más brillantes del mercado, capaz de alcanzar los 2400 nits de brillo máximo.

Como puntos negativos (que los hay), mencionan la dificultad a la hora de apreciar los detalles más oscuros en condiciones de muy baja luminosidad o los toques accidentales en los bordes de la pantalla cuando el dispositivo se sostiene con una sola mano. También se ha podido apreciar cierto efecto de "aliasing" en algunos juegos.

A pesar de los inconvenientes, los Pixel 8 y Pixel 8 Pro pasan a obtener la puntuación más alta de todo el ranking de smartphones debido, principalmente, al gran trabajo llevado a cabo en dos aspectos esenciales: legibilidad y color. El análisis completo se puede consultar en la página web de DXOMark.