Microsoft no se rinde: habrá un nuevo Surface Duo con pantalla plegable

La serie Surface Duo de Microsoft no ha alcanzado las cotas de éxito que la compañía esperaba, probablemente por llegar al mercado ofreciendo un concepto diferente al de los smartphones plegables, justo en el momento en el que estos últimos comenzaban a despegar.

Tras haber experimentado con el formato de doble pantalla con dos generaciones diferentes de la serie Surface Duo, la compañía tiene previsto ahora cambiar el enfoque de la serie, construyendo un dispositivo con pantalla plegable que podría llegar en algún punto de este año 2023.

El próximo Surface Duo de Microsoft tendría una pantalla plegable

Tal y como han informado desde Windows Central citando fuentes cercanas a los planes de la compañía, Microsoft habría decidido cancelar la tercera generación de Surface Duo con doble pantalla.

Al parecer, este dispositivo, que finalmente no verá la luz, estaba previsto para ser lanzado a finales del año 2023, y contaría con pantallas más estrechas y con unos márgenes de inferior tamaño que en la generación actual, además de incorporar otras mejoras como carga inalámbrica.

No obstante, viendo los avances de compañías como OPPO con su Find N2, Microsoft habría decidido cambiar sus planes, cancelando el dispositivo y centrándose en el desarrollo de un nuevo producto basado en una pantalla plegable con una bisagra de 180 grados.

Este modelo contaría con una pantalla interior de gran tamaño con formato plegable, y una pantalla exterior. Así, la compañía adoptaría el formato que han popularizado firmas como Samsung con su serie Galaxy Z Fold.

Las características concretas de este nuevo modelo son un misterio por ahora. Además, hay rumores que sugieren que este dispositivo podría no llegar solo. Al parecer, Microsoft estaría planteándose lanzar nuevos smartphones Android con un formato más tradicional bajo la marca Surface próximamente.

A día de hoy, no se conocen más datos sobre los planes de la compañía de Redmond con respecto a su serie Surface basada en Android, pero no cabe duda de que Microsoft quiere convertirse en un jugador importante en la liga de la telefonía de la mano del sistema operativo de Google.