Lo último de LG es un TV Micro LED de 118 pulgadas para montar un auténtico “cine” en casa. El problema es su precio
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Durante mucho tiempo, el cine ocupó un lugar indiscutible entre los amantes del séptimo arte. Si queríamos ver un filme el día de su estreno, no teníamos otra alternativa que estar atentos a la cartelera y comprar un ticket para disfrutarlo en una sala.
Esto ha cambiado con la llegada de las plataformas de streaming y los más recientes avances en calidad de imagen y sonido. Podemos montar un “cine” en casa con un proyector o una pantalla. LG tiene una propuesta, una de más de 200.000 dólares.
LG MAGNIT, un televisor para una experiencia premium
Cuando se trata de tener un cine en casa, los proyectores suelen ser una excelente opción. Esta alternativa ofrece un buena relación de precio por pulgada, aunque no nos permite disfrutar de los beneficios de los más avanzados paneles de visualización.
Si contamos con el suficiente presupuesto podremos optar por un televisor, aunque a medida que vayamos creciendo en tamaño, también aumentará su precio. Lo último de la compañía surcoreana es un TV Micro Led de 118 pulgadas de su línea Magnit.
Estamos hablando de un dispositivo premium presentado esta semana que pretende definir “un nuevo estándar para el entretenimiento en el hogar, ofreciendo el mejor color, claridad y contraste”. Vamos qué tiene para ofrecernos este tele.
Una de las características más atractivas de este producto es su panel Micro LED. Estamos hablando de una tecnología que, como sugiere su nombre, tiene unos pequeñísimos diodos LED, cuyo principal propósito es ofrecer una calidad de imagen sorprendente.
El LG Magnit de este artículo llega con resolución 4K (3.840 x 2.160) y 250 nits de brillo (2.000 pico). También está presente el procesador Alpha 9que utiliza tecnología de aprendizaje profundo para mejorar la imagen en función de las condiciones de la habitación.
También pretende sacar buena nota en su capacidad de alto rango dinámico, con compatibilidad con HDR10 y HDR10 Pro. Un punto importante a tener en cuenta es la tasa de refresco, contaremos con 120 Hz “optimizado para interiores”.
A nivel de sonido nos encontramos con dos altavoces integrados de 50 vatios cada uno. Si esto no es suficiente (puede que no lo sea si se busca una experiencia cinematográfica), el equipo es compatible con altavoces inalámbricos de alta fidelidad.
Si hablamos de puertos, el dispositivo tiene cuatro entradas HDMI 2.1, salida de audio digital, dos entradas USB, un puerto RS232C y una entrada LAN para conexión a Internet por cable. Y también sensores de luz ambiental, infrarrojos y temperatura.
En los tiempos en los que vivimos el sistema operativo es muy importante. En este caso, como sabemos, LG apuesta, como siempre, por webOS, y en este caso tendremos la versión 23, que llega con apps de servicios de streaming populares precargadas.
Precio y disponibilidad del nuevo LG MAGNIT de 188 pulgadas
LG solo ha anunciado el precio en dólares del nuevo LG MAGNIT de 188 pulgadas y no ha precisado si llegará a Europa. Se trata de un producto de 237.000 dólares. Eso sí, no se puede comprar directamente. Dentro de la página del fabricante encontramos el botón “consultar para comprar”.
Después de completar un formulario, la firma debería ponerse en contacto co la persona interesada para completar la transacción y, sobre todo, el envío y la instalación del televisor. Recordemos que estamos hablando de un producto enorme y frágil.