La muerte de LG es la resurrección de Motorola: la compañía es la número 3 en Estados Unidos
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Como señala un informe publicado por Counterpoint, el mercado estadounidense ha dado un vuelco durante los últimos meses. Una de las firmas tecnológicas más importantes del mundo LG, sigue cayendo sin control. Esto ha propiciado la vuelta de una mítica que había quedado algo olvidada.
Motorola se ha convertido en el tercer fabricante más importante de Estados Unidos, justo tras Apple y Samsung, líderes indiscutibles. El momento del "sorpasso" se produjo en 2021, momento en el que se produjo el hundimiento de LG.
Motorola vuelve al podio de uno de los mayores mercados
La empresa, que fue propiedad de Google hasta que la compró Lenovo en 2014, ha duplicado sus números durante el año 2021. Bueno, en realidad aún más. Como señala el gráfico realizado por Counterpoint, las ventas de Motorola en los Estados Unidos se dispararon un 131% en 2021 si las comparamos con el año anterior.
Como señala Jeff Fieldhack, principal responsable del estudio, la gama media de Motorola ha llenado el hueco que ha ido dejando LG, con terminales tan populares como el Moto G Stylus o el Moto G power.
Una pregunta común es cómo Motorola ha crecido hasta superar el 10% del mercado estadounidense. Motorola ha sido un fabricante clave que llenó el vacío dejado por la salida de LG. La marca tiene todas las características clave que buscan los principales operadores: un catálogo completo, la capacidad de aumentar la oferta y bajas tasas de devolución.
Motorola ha mantenido su tendencia positiva durante los primeros meses de este 2022. Como señalan desde Counterpoint, el objetivo de la marca para 2022 y 2023 es aumentar sus ventas en dispositivos más caros. Esto será, sin duda, un gran reto teniendo en cuenta la supremacía de Apple y Samsung en el mercado estadounidense.