La Honor Band 7 es tan parecida a la pulsera de Huawei que genera dudas sobre la separación real entre las dos empresas
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Ya es oficial la Honor Band 7, la nueva pulsera con pantalla rectangular a medio camino de los smartwatch. Se trata de la heredera de la Honor Band 6, una de las pulseras con mejor relación calidad-precio de estos años.
La Honor Band 7 promete dos semanas de batería, una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas y hasta 96 actividades deportivas. Unas características de lo más llamativas para su categoría, de no ser porque son exactamente las mismas que ya ofrece la Huawei Band 7.
Ficha técnica de la Honor Band 7
|
¿Huawei y Honor no eran independientes?
En noviembre de 2020, Huawei anunció que vendía su submarca de móviles Honor. Desde entonces pasó a formar parte de un consorcio de Shenzhen, independiente de su matriz. Sin embargo, productos como la Honor Band 7 muestran que la compañía todavía tiene mucha relación con Huawei, al menos en cuanto al diseño de sus dispositivos.
La Honor Band 7 es una pulsera inteligente prácticamente idéntica a la Huawei Band 7. La lista de especificaciones cuesta de diferenciar. Las dos pulseras tienen una pantalla rectangular de 1,47 pulgadas; las dos tienen NFC, monitorización de sueño y resistencia de 5 ATM. Únicamente el grosor es distinto, siendo de 9,99 mm y 16 gramos en la de Huawei, por los 10,99 mm y 18 gramos en esta de Honor.
También a nivel de software es similar, donde encontramos la monitorización de 96 deportes. Las dos pulseras prometen una autonomía de dos semanas y disponen de un punto de carga magnético.
Esta similitud se observa por ejemplo en la resolución de la pantalla. Tenemos un panel AMOLED con cristal 2.5D. La resolución de la Honor Band 7 no se conoce oficialmente, pero tanto la Honor Band 6 como la Huawei Band 7 disponen de 194 x 368 píxeles, por lo que hay altas probabilidades de que se repita. La gran novedad de este año es la incorporación de la pantalla siempre encendida.
La Honor Band 7 permite usarse para controlar la música, así como disparador remoto de la cámara del móvil. También permite monitorizar el pulso de forma contínua y el nivel de oxígeno en sangre.