Esta opción del Mac cuidará la batería

Si tienes un MacBook Pro o un MacBook Air, seguramente te interese cuidar lo máximo posible la batería. Entre las opciones de macOS hay una opción que permitirá cuidar la batería de tu ordenador. Esta viene heredada de iOS, y gracias a ella, mantener a raya el desgaste de la batería de nuestro equipo será mucho más sencillo. Y en este post te explicamos en qué consiste.

Una vez estemos en el menú de Salud de la batería, entonces se nos abrirá un cuadro de menú contextual. Aquí veremos la opción de Carga optimizada de la batería, que tan sólo tendremos que pulsar en el interruptor para activarla. Como opción adicional, también te recomendamos activar Gestionar la duración de la batería, para alargar aún más la vida útil de nuestra batería.

Si cargas bien tu batería la vas a cuidar

Todos los ordenadores con baterías de litio sufren una estrés y un desgaste a lo largo del tiempo. Los MacBook, por desgracia, tampoco se salvan de ese problema. Y si hay que cambiarles la batería, tendremos que ir a un servicio técnico autorizado, o bien, tendremos que ir a Apple Store oficial, ya que la construcción de estos ordenadores no permite que cambiemos la batería por nosotros mismos.

Según la propia Apple, los MacBook Pro y MacBook Air aguantan un promedio de 1000 ciclos de batería antes de que esta se degrade y, por tanto, no retenga la misma energía como sí lo hacía al principio. No obstante, esta no es una cifra universal, ya que dependerá de nuestro modelo, del uso que le demos y del tiempo que haga que lo tengamos.

Algo infalible para alargar lo máximo posible la batería de nuestro ordenador es cargarla como es debido. Si bien, las baterías de litio ya no sufren del efecto memoria, lo que sí podemos hacer es que estas sufran el mínimo estrés posible, para que sus desgaste sea menor en ello tiempo. Y aquí entran en juego los hábitos de carga.

Cuando hablamos de hábitos de carga, no sólo nos referimos a que hay que usar adaptadores de corriente con la potencia adecuada y cables que estén en buen estado. Cuando el hardware no puede realizar más tareas de las que ya hace, es el software quién entra en el juego. Y si hablamos de software, baterías y Apple, es cuando entra en juego una opción del Mac que ha heredado del iPhone. Estamos hablando de la Carga Optimizada.

La carga optimizada en Mac

Del mismo modo que en el iPhone, la carga optimizada es un sistema por el cual el Mac regula la potencia de carga de la batería, para que esta sufra el mínimo estrés posible. De esta forma, el ordenador aprenderá de nuestros hábitos de uso, para poder cargar la batería de tal forma de que se obtenga la máxima velocidad y rendimiento, con el mínimo esfuerzo posible, para evitar que la batería se caliente demasiado, o bien, directamente no cargue como es debido.

opciones bateria mac

carga optimizada mac

Dicho en otras palabras: cargará del o al 80% más rápido, y el último 20% cargará más lento, y justo en la hora que nuestro Mac intuya «que lo vayamos utilizar». Ya que nuestro ordenador aprende de nosotros, ya «conoce» la hora a la que lo usamos cada día. Si solemos usarlo a las 8 de la mañana, entonces el ordenador se dará un tiempo prudencial para cargar ese 20% restante, para que a las 8 de la mañana, ya esté preparado.  Para activar esta opción, tendremos que ir a Ajustes del Sistema > Batería > Salud de la batería.

Una vez estemos en el menú de Salud de la batería, entonces se nos abrirá un cuadro de menú contextual. Aquí veremos la opción de Carga optimizada de la batería, que tan sólo tendremos que pulsar en el interruptor para activarla. Como opción adicional, también te recomendamos activar Gestionar la duración de la batería, para alargar aún más la vida útil de nuestra batería.