En iOS 16 podemos hacer casi cualquier cosa desde la pantalla de bloqueo. Aquí van algunas ideas
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Una de las grandes novedades de iOS 16 es la personalización de la pantalla de bloqueo para poder añadir widgets. Podemos hacer muchas cosas gracias a estos widgets. Ya hemos visto varias apps que nos permiten sacar el mejor partido a estos widgets, pero hoy vamos más allá gracias a Atajos.
Un botón para prácticamente todo
La idea que ha tenido Andrés Pizá Bückmann al crear LockFlow (gratuita en el App Store) es realmente simple: poder ejecutar cualquier atajo desde la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone. El tema es que algo tan simple abre la puerta a posibilidades prácticamente infinitas. Desde abrir aplicaciones hasta realizar acciones de lo más complejas, la versatilidad de Atajos sale a relucir cuando lanzar una acción es tan fácil como tocar un botón sin ni desbloquear el iPhone.
- Llamar a alguien rápidamente.
- Abrir cualquier app.
- Abrir una página web concreta.
- Enviar un mensaje.
- Cambiar el estado de concentración.
- Activar el modo no molestar.
- Abrir la puerta de nuestra casa o garaje (con HomeKit).
- Controlar cualquier accesorio HomeKit de nuestra casa.
- Ver el próximo partido de nuestro equipo favorito.
- Escanear un texto para traducirlo.
- Tomar una foto y quitarle el fondo para compartir.
- Activar o desactivar Wi-Fi o Bluetooth.
- Ver cuál es nuestra variación de frecuencia cardíaca.
- Reproducir una canción aleatoria.
La lista podría ser mucho más larga, pero nos hacemos a una idea ¿verdad? Las posibilidades casi infinitas de Atajos unidas a la facilidad de ejecutar todo ello desde la pantalla de bloqueo es realmente interesante. Es más. Dado que solo tenemos espacio para cuatro widgets podemos pensar también en un atajo que haga de menú, por ejemplo para lanzar rápido las apps que más usemos, pero que solo ocupe el espacio de un widget.
Una de las muchas novedades de iOS 16 que marcan un antes y un después en la comodidad de poder hacer ciertas cosas. ¿Que antes podíamos hacerlas igual? ¿Que el cambio es poco? Quizá. Pero la flexibilidad de cuatro botones todopoderosos es de lo más interesante.