El futuro de Ubisoft deja nuevos rumores y los editores de Assassin's Creed se disparan en bolsa
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Han corrido toda clase de rumores alrededor de Ubisoft, algo que se ha visto motivado por un informe en el que se aseguraba una venta próxima. Debido a las transacciones realizadas a principios de año, todas las miradas estaban puestas en Microsoft, pero parece que la compañía francesa se desvincularía de este baile entre estudios y buscaría asociarse con una firma de capital privado.
Los Guillemot estarían valorando la asociación con una firma de capital privado
Así lo leemos en Seeking Alpha, donde se recuerda que "La familia Guillemot, dueña del 15,9% de las acciones de la compañía y del 22,3% de las acciones netas con derecho a voto, probablemente se oponga a la adquisición de compradores estratégicos". De este modo, el informe estipula que los Guillemot preferirían mantener su "reino" en la desarrolladora de videojuegos.
Esta información viene precedida de un importante aumento en el valor de las acciones de Ubisoft, que durante las últimas horas ha registrado un crecimiento de casi el 10%. Un fenómeno que sucede en cuanto las grandes empresas empiezan a valorar negociaciones y otro tipo de movimientos, tal y como ocurre ahora con los padres de Assassin's Creed. En su momento, parecía que Ubisoft estaba interesada en colaborar con Blackstone Inc y KKR & Co., dos empresas especializadas en inversiones y gestión de activos. Sin embargo, el estudio no ha ofrecido ninguna confirmación oficial.
Por el momento, Ubisoft tiene mucho trabajo por delante en cuanto al desarrollo de videojuegos. Al fin y al cabo, la compañía ha confirmado la existencia de de PvP Battle Arena, un juego de acción que ha salido a la luz tras unas filtraciones que destaparon la sorpresa, y se ha inmiscuido en la producción de Prince of Persia: Sands of Time Remake para pasar el proyecto a otro estudio de la compañía.