Dejar un chat de WhatsApp discretamente será del todo imposible con los cambios que planea la aplicación

Hace unos meses vimos como Facebook tomaba la decisión de modificar la forma en que se anuncia la salida de los grupos. Así, podríamos salir de los grupos de WhatsApp sin que nadie se entere, pero, por otra parte, ha anunciado también cambios en la otra dirección. Cambios que harán que dejar un grupo con discreción sea totalmente imposible.

Un historial a la vista de todos los participantes

La idea de Facebook para con su principal app de mensajería es añadir, en la parte inferior de la lista de participantes, un acceso a la lista de antiguos participantes. Consultar si alguien formaba parte del grupo en cuestión será tan simple como entrar y realizar una búsqueda.

Así lo recogen en WABetaInfo, donde afirman que la nueva funcionalidad está en desarrollo. De forma paralela, conviene recordar que ahora cuando dejamos un grupo de WhatsApp se anuncia nuestra marcha a todos los participantes. Algo que también está previsto que cambie en el futuro para avisar solo a sus administradores.
Con el historial de antiguos participantes, sin embargo, uno que retiene una lista clara de quién formó parte y la fecha y hora de su salida durante dos meses, la cosa se complica. Más si tenemos en cuenta la cantidad de veces que se nos añade a algún grupo del que no desearíamos formar parte.
Hace una semana vimos como Facebook hará también cambios para que WhatsApp guarde los mensajes eliminados en el resto de nuestros dispositivos. Con todo, parece que la empresa de Zukerberg está decidida a mostrar más claramente la información que retiene del uso que hacemos de sus servicios. Veremos, a medida que el desarrollo avanza, como se implementan los cambios finalmente.