Apple Watch Series 9 vs Apple Watch Series 8: así ha evolucionado el orgulloso smartwatch de Apple
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Uno de los protagonistas del evento de hoy, a parte del iPhone 15 claro, es el Apple Watch Series 9. Es la novedad que más nos encaja a la gran mayoría de los usuarios de este reloj inteligente, y es por lo tanto el que deberíamos comparar con la generación anterior para ver si la actualización ha valido la pena.
No es una revolución. Se trata de una actualización bastante continuista en vísperas de un rumoreado Apple Watch X para celebrar su décima edición el año que viene. Este es el modelo más completo hasta que haya, presumiblemente el año que viene, un cambio de formato.
Apple Watch Series 9 vs Apple Watch Series 8: tabla comparativa
|
Es bastante lógico que cuesta justificar pasar de un Series 8 a un Series 9. Las diferencias son prácticamente nulas. Es cierto que el procesador es más rápido, y que han mejorado los sensores de detección de latidos por minuto, pero los del modelo del año anterior siguen funcionando muy bien.
El chip S9 ha mejorado bastante con respecto al S8. Es un 30% más rápido, y Apple dice que las animaciones en el Apple Watch son mucho más fluidas gracias a ello. Además, se mantienen las 18 horas de batería mientras que aumenta la potencia, velocidad y funcionalidades. Por ejemplo, ahora algunas peticiones a Siri se realizarán de manera local en el dispositivo, mejorando así la velocidad a la que las ejecuta.
El Apple Watch Series 9 incluye un chip U2 que permitirá localizar un iPhone compatible como si de un AirTag se tratase. Además, gracias a este nuevo chip, detectará un HomePod mucho más rápido. La pantalla ahora alcanza los 2.000 nits de brillo frente a los 1.000 del Apple Watch Series 8, y puede bajar hasta tan solo un nit, para que siempre puedas subir o bajar el brillo tanto como necesites.
Apple ha incluido un nuevo toque para aceptar con los dedos en este Apple Watch Series 9 gracias a su nuevo chip. Basta con dar dos toques con el dedo índice y el pulgar de la mano en la que llevamos el Apple Watch para poder realizar algunas acciones como detener una alarma, colgar una llamada, etc. Algo muy útil en según qué casos.
La caja del Apple Watch Series 9 será más pequeña para utilizar menos materiales, poder enviar más unidades en los mismos contenedores y que su huella de carbono sea mejor. Además, las correas de piel serán sustituidas por un nuevo material llamado FineWoven. Hay un nuevo color rosa, y el resto se mantienen. Se pueden reservar hoy a partir de 449 euros, y estarán disponibles el 22 de septiembre.