2023 será un buen año para las actualizaciones Android. Los fabricantes se empiezan a poner las pilas
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Los fabricantes Android parecen estar adelantándose a los planes de la UE. Europa quiere que los teléfonos se actualicen, al menos, durante cinco años, toda una utopía vista la terrible fragmentación que sigue habiendo en Android. Para combatirla, los grandes fabricantes están, por fin, poniéndose las pilas con las actualizaciones.
Samsung se ha convertido en toda una referencia, Xiaomi ya ofrece tres años en sus modelos insignia y OPPO se acaba de sumar al carro. Ahora promete cuatro años de actualizaciones de sistema y cinco de seguridad. Eso sí, solo para sus modelos insignia.
Pequeños pasos. Mucho por hacer aún
OPPO acaba de anunciar un importante cambio en su política de actualizaciones. Ofrecerá cuatro años de actualizaciones de sistema y cinco de parches de seguridad. La buena noticia solo será para unos pocos: los que compren los modelos insignia. Para el resto, en principio, se mantienen los dos años habituales de actualizaciones.
Ya hay fabricantes ofreciendo los mismos o más años de actualización que Google con sus Pixel. Dice bastante de los cambios que está habiendo
Xiaomi, Samsung y OPPO son los tres fabricantes Android que más venden en España, por lo que se hacen aún más relevantes estos cambios en las políticas de actualización. No obstante, salvando el caso de Samsung, seguimos con una gama media bastante abandonada, que no sigue ni el ritmo de actualizaciones ni el mismo ciclo de vida que la gama más alta.